24h Valencia.

24h Valencia.

Detienen a dos individuos en Canals por esconder droga en el falso techo de su coche

Detienen a dos individuos en Canals por esconder droga en el falso techo de su coche

VALÈNCIA, 11 Sep.

En una operación realizada por la Guardia Civil de Valencia, se han detenido a dos personas acusadas de ocultar droga en el falso techo de su vehículo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La detención tuvo lugar en la madrugada del pasado 26 de agosto durante un dispositivo de seguridad ciudadana en la localidad valenciana de Canals.

Los agentes observaron cómo el vehículo intentaba evadir el dispositivo de seguridad, por lo que procedieron a interceptarlo y a identificar a sus ocupantes.

Además, los ocupantes del vehículo se encontraban en un estado de nerviosismo evidente, siendo que uno de ellos no portaba ningún tipo de documentación que acreditara su identidad. Ante esta situación, los agentes decidieron realizar un registro tanto del vehículo como de las pertenencias de los detenidos.

Durante el registro, los agentes encontraron en el bolso de la mujer una bolsita de plástico que contenía una sustancia en polvo de color blanco, así como un dispositvo de lentillas con una sustancia rocosa de color blanquecina, una pipa y 200 euros en efectivo.

En el interior del vehículo, en concreto en el falso techo, se localizaron 24 bolsitas de plástico que contenían polvo blanco, así como un tubo de plástico con tres cigarros que desprendían un fuerte olor. En total, se encontró una cantidad aproximada de 43 gramos de cocaína y 11.5 gramos de hachís.

La Policía Local de Canals, que también estuvo presente en el lugar, realizó al conductor del vehículo una prueba de detección de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en el segundo caso.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de una mujer de 40 años y un hombre de 42 años, ambos de nacionalidad colombiana, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).