24h Valencia.

24h Valencia.

Detienen a un sujeto sospechoso de cometer dos agresiones sexuales en València

Detienen a un sujeto sospechoso de cometer dos agresiones sexuales en València

Un hombre de 37 años ha sido arrestado por la Policía Local de València, acusado de agredir sexualmente a una mujer en dos ocasiones diferentes. Según la víctima, ya conocía al presunto agresor de vista, ya que en otra ocasión la había abordado en la misma zona de la ciudad y la había sometido a una agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 23.30 horas, cuando una joven llamó al 092 para informar de que en la plaza Viriato había una mujer pidiendo ayuda mientras un hombre la agarraba por la espalda. La Policía Local envió dos patrullas al lugar, una de las cuales localizó a la víctima y a una testigo, mientras que la otra detuvo al presunto agresor en una calle cercana.

La víctima relató a los agentes que el agresor la había forzado y agarrado del cuello para introducirla por la fuerza en un portal abierto. Además, afirmó que ya conocía al presunto agresor de vista, ya que en una ocasión anterior le había sucedido lo mismo en el mismo patio, donde también fue agredida sexualmente.

La mujer confesó a los agentes que no había denunciado los hechos porque el agresor la amenazaba con hacerle daño junto con otras personas. Fue en un intento desesperado de huir cuando la testigo presenció lo que estaba sucediendo y llamó al 092.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínico de València para recibir atención médica, y posteriormente presentó la correspondiente denuncia en dependencias de la ODAM. El detenido, de 37 años, ha sido puesto a disposición judicial.