Detienen en Elche a individuo por uso de cuchillo en amenaza a expareja en presencia de sus hijos menores

Detienen en Elche a individuo por uso de cuchillo en amenaza a expareja en presencia de sus hijos menores

En un nuevo caso de violencia de género, agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han arrestado a un hombre por amenazar con un cuchillo a su expareja en presencia de sus dos hijos menores de edad. La víctima había recibido una llamada de su actual pareja cuando el agresor reaccionó de manera violenta.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, cuando la Policía Local recibió una llamada de una mujer que informaba que su expareja intentó apuñalarla, le robó el teléfono móvil y la expulsó de la vivienda en la que se encontraban, según el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Elche.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima visiblemente alterada en el portal. La mujer relató que se encontraba visitando a sus hijos, de once y seis años, en casa de su expareja cuando recibió una llamada de su actual pareja.

Ante esta situación, el padre de los niños se puso celoso y agresivo, amenazándola con apuñalarla si no le entregaba el teléfono móvil. Acto seguido, la empujó, le arrebató el dispositivo y la echó de la vivienda. Preocupada por la seguridad de sus hijos, la víctima temía por su integridad física.

Los agentes se dirigieron al domicilio, tocando varias veces la puerta hasta que el hombre la abrió, manteniendo las manos detrás de la espalda. A pesar de las múltiples advertencias de los policías para que mostrara las manos, el individuo se negó, lo que llevó a los agentes a reducirlo por razones de seguridad. Durante el arresto, el hombre ofreció una fuerte resistencia.

En el registro superficial que se le practicó, los agentes encontraron el teléfono móvil de la víctima en el bolsillo del pantalón del agresor. Debido a los hechos ocurridos, este hombre de 40 años fue detenido y llevado a dependencias policiales para continuar con el proceso legal correspondiente.

Tags

Categoría

C. Valenciana