24h Valencia.

24h Valencia.

Diana Morant mantiene su cargo como ministra de Ciencia y amplía sus responsabilidades al asumir la cartera de Universidades.

Diana Morant mantiene su cargo como ministra de Ciencia y amplía sus responsabilidades al asumir la cartera de Universidades.

La valenciana Diana Morant continuará en el Ministerio de Ciencia y asumirá la cartera de Universidades en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, según fuentes de Moncloa. Morant, que también fue alcaldesa de Gandia, ha destacado por su labor en la aprobación de la reforma de la Ley de la Ciencia, que brinda mayores garantías y derechos a los investigadores en España.

Diana Morant se graduó en la Universitat Politècnica de València y trabajó como ingeniera de desarrollo en Fermax Electrónica y en Akhena Ingeniería. Además, impartió un curso de Domótica en SGS Tecnos. En su trayectoria académica, obtuvo certificados en Infraestructura Común de Telecomunicaciones, Aptitud Pedagógica y Cámaras IP y Vídeo.

En 2011, Morant ingresó en el Ayuntamiento de Gandia como concejala y posteriormente fue elegida secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad. Como alcaldesa, gobernó en coalición con Més Gandia y contó con el apoyo de un concejal de Ciudadanos. Durante su gestión, Gandia recibió el título de Capital Cultural Valenciana y se convirtió en la primera ciudad europea en controlar su consumo de agua a través de la red de comunicaciones NB-IoT de Vodafone.

Además de su labor como alcaldesa, Morant fue responsable del área de Smart City del Ayuntamiento de Gandia, impulsando iniciativas para convertir a la ciudad en un referente de la tecnología y la sostenibilidad. También solicitó la adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes.