24h Valencia.

24h Valencia.

Díaz aboga por reducir la jornada laboral para lograr un gobierno progresista y avanzar.

Díaz aboga por reducir la jornada laboral para lograr un gobierno progresista y avanzar.

VALÈNCIA, 21 Oct. - La líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha prometido "luchar" y "dejarse la piel" durante las negociaciones con el PSOE para tener "el mejor gobierno de coalición progresista" y que la próxima legislatura sea la de los "avances sociales" frente a las "políticas del odio" de PP y Vox. Para ello, ha reivindicado propuestas como la reducción de la jornada laboral. "Ha llegado la hora de avanzar", ha reclamado.

En su intervención en el acto 'A per l'agenda valenciana' de Compromís-Sumar, Yolanda Díaz ha defendido la propuesta de establecer una jornada laboral máxima de 37,5 horas semanales en 2024 y reducirla progresivamente hasta fijarla en 32 horas. Esto busca aumentar la productividad y dejar atrás la "vergüenza" de tener la misma jornada laboral durante los últimos 100 años. Además de negociar con el PSOE, Díaz aspira a seguir buscando medidas que impulsen cambios positivos en el ámbito laboral.

Uno de los aspectos destacados por Yolanda Díaz es la necesidad de abordar los despidos, mejorando los derechos de los trabajadores cuando pierden su empleo. En la anterior legislatura, no se logró avanzar en esta cuestión, por lo que considera que la próxima legislatura debe centrarse en el trabajo y en proteger a los trabajadores.

La líder de Sumar también ha expresado su compromiso de luchar por aumentar el salario mínimo y las pensiones, a diferencia de lo que propone el PP. Además, tiene como objetivo frenar el cambio climático, mejorar la sanidad y acabar con la precariedad en la Administración pública. En cuanto a la fiscalidad, Díaz aboga por una mayor contribución de los que más tienen.

(((Seguirá ampliación)))