24h Valencia.

24h Valencia.

Directivos progresistas de Ford inspeccionarán la planta de Almussafes esta semana

Directivos progresistas de Ford inspeccionarán la planta de Almussafes esta semana

Los sindicatos de la empresa están exigiendo a Ford que aclare lo antes posible las inversiones destinadas a la electrificación de la fábrica.

Este jueves y viernes, el director de Operaciones de Ford Motor Company, Kumar Galhotra, y su equipo directivo de Estados Unidos visitarán la fábrica de Almussafes. Según el sindicato mayoritario, UGT, esta visita demuestra la delicada situación que atraviesa la empresa mientras esperan conocer las inversiones para la electrificación.

UGT espera obtener respuestas sobre las posibles inversiones futuras para poder negociar medidas que puedan resolver la situación actual. El sindicato destaca la importancia de que la multinacional reaccione rápidamente para evitar transmitir incertidumbre y falta de esperanza hacia el futuro.

UGT también ha informado que está manteniendo reuniones con el Comité de Empresa Europeo para establecer una estrategia conjunta frente a la situación actual.

El sindicato ha destacado que condicionarán las negociaciones a los plazos en los que se tomen las decisiones, y se niegan a negociar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta que se aclaren las inversiones para la electrificación.

Por su parte, el portavoz de STM Intersindical, Daniel Portillo, ha valorado de forma positiva la visita a la fábrica, recordando que ha generado grandes beneficios para la multinacional. Portillo espera que durante esta visita se anuncie la llegada de vehículos eléctricos, aunque considera que ya se está retrasando demasiado, ya que el acuerdo de electrificación se firmó hace más de un año y medio.

STM considera necesario este anuncio para eliminar la atmósfera negativa de incertidumbre y malestar entre los trabajadores.

Además, STM Intersindical espera que la dirección se reúna con todo el Comité de Empresa, incluyendo a este sindicato, en pro de la pluralidad, la democracia y la transparencia, y en respeto a todos los trabajadores. Han afirmado que están siempre abiertos a la negociación.