24h Valencia.

24h Valencia.

Dos arrestados por robo con violencia en un bar de Sueca, donde agredieron a una empleada con un arma blanca.

Dos arrestados por robo con violencia en un bar de Sueca, donde agredieron a una empleada con un arma blanca.

En València, la Guardia Civil ha logrado detener a dos hombres acusados de cometer un asalto en pleno día en la localidad de Sueca, donde hirieron a una trabajadora con un arma blanca, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La Operación Mavick se inició a raíz de un robo con violencia e intimidación en el que se utilizó un arma blanca. En este incidente, la trabajadora resultó herida.

El acto delictivo tuvo lugar a plena luz del día dentro de un establecimiento público de hostelería, cercano al centro de Sueca. La trabajadora se encontraba desempeñando sus labores cuando dos hombres, uno de ellos con el rostro cubierto, ingresaron al local.

Uno de los asaltantes se dirigió a la barra empuñando un cuchillo de unos 30 centímetros de longitud, exigiendo que le entregara todo lo que tenía a la trabajadora. Mientras tanto, el otro hombre permanecía en la entrada del local. La víctima intentó refugiarse en la cocina y lanzó objetos para defenderse del agresor que se acercaba con el cuchillo.

Una vez en la barra, el asaltante se acercó a la caja registradora y ordenó a su cómplice cerrar la puerta del local. En ese momento, la trabajadora aprovechó la oportunidad, agarró dos cuchillos y se enfrentó al asaltante.

A pesar de los esfuerzos de la trabajadora, el asaltante logró acercarse lo suficiente para causarle una pequeña cortadura en la mejilla izquierda, que requirió puntos de sutura. Tras el incidente, los delincuentes huyeron del lugar.

Los agentes lograron identificar testigos oculares de la huída de los asaltantes, lo que, junto con la descripción de la víctima, grabaciones de la zona y reconocimiento fotográfico, permitió la identificación de los responsables. Finalmente, la Guardia Civil detuvo a los dos presuntos autores, de nacionalidad española y con edades de 18 y 46 años respectivamente, por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, que causó lesiones a la víctima. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca (Valencia).