24h Valencia.

24h Valencia.

Dos arrestados por sustraer 1.623 kilos de cableado de alumbrado público en Puçol y Canet.

Dos arrestados por sustraer 1.623 kilos de cableado de alumbrado público en Puçol y Canet.

En una acción que ha causado un gran impacto en los municipios de Puçol y Canet d'en Berenguer, la Guardia Civil ha logrado la detención de dos hombres acusados de robar 1.623 kilos de cableado del alumbrado público y causar daños valorados en 30.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación 'Alpu' ha sido crucial en la desarticulación de este grupo criminal, cuyas actividades comenzaron a finales de junio con el robo en Canet d'en Berenguer. Los integrantes de este grupo, residentes en Burjassot y Paterna, aparentemente se dedicaban a la sustracción de cobre en urbanizaciones aisladas del norte de la provincia de Valencia, generando pérdidas millonarias para las comunidades afectadas.

Gracias a las múltiples inspecciones realizadas en chatarrerías, se pudo localizar el material robado e identificar a uno de los presuntos autores. A través de una ardua labor investigativa, se logró establecer el amplio historial delictivo de este grupo, especializado en este tipo de delitos.

Los detenidos, ambos varones de nacionalidad española, fueron capturados in fraganti mientras perpetraban el robo en la playa de Puçol. Posteriormente, se les asoció con los robos anteriores en Puçol y Canet d'en Berenguer, lo que condujo a su segunda detención.

La cantidad de cableado sustraído es alarmante, sumando varios miles de metros en total. Los dos arrestados, de 30 y 38 años de edad, enfrentan cargos por múltiples delitos, incluyendo hurto y apropiación indebida. Las diligencias correspondientes han sido presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sagunto (Valencia), evidenciando el compromiso de las autoridades en combatir la delincuencia de manera efectiva.