24h Valencia.

24h Valencia.

Dos delincuentes son arrestados en Sagunt al ser sorprendidos robando casi una tonelada de equipo ferroviario.

Dos delincuentes son arrestados en Sagunt al ser sorprendidos robando casi una tonelada de equipo ferroviario.

La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo una exitosa operación llamada 'Chalkos II', que ha resultado en la detención de un hombre y una mujer de unos 35 años. Se les acusa de ser los presuntos responsables del hurto de casi una tonelada de material ferroviario de los márgenes de las vías de la zona de Sagunt y proximidades.

Todo comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil observaron un vehículo con sobrecarga en la zona de pesaje durante una inspección rutinaria en una chatarrería. Ante esta sospecha, procedieron a registrar el interior del vehículo y encontraron diverso material ferroviario del cual los sospechosos no podían acreditar su lícita procedencia. En total, se intervino casi una tonelada de material ferroviario y raíles que incluían tornillos, grapas y 'silentblocks', entre otros elementos.

Se descubrió que este material había sido sustraído de los márgenes de las vías de la zona de Sagunt y proximidades, antes de que los operarios lo recogieran para su posterior venta a plantas de reciclaje previamente acordadas con la empresa responsable del mantenimiento de las vías. A través de minuciosas investigaciones, se logró determinar la empresa propietaria del material.

Finalmente, la operación concluyó con la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad rumana, ambos acusados de un delito de hurto. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sagunt.