24h Valencia.

24h Valencia.

Dos detenidos por robo de una tonelada de cobre en Vinaròs.

Dos detenidos por robo de una tonelada de cobre en Vinaròs.

En una operación exitosa, el Equipo Roca de la Guardia Civil en Vinaròs ha logrado detener a dos individuos en pleno acto de robo de cableado de cobre en varios edificios de la localidad. La rápida intervención de las autoridades permitió la recuperación de casi media tonelada de cobre robado y la confiscación de herramientas utilizadas para cometer los hechos delictivos.

Los detenidos, procedentes de la localidad de la Vall d'Uixó, lograban eludir las medidas de seguridad de los edificios para robar el cableado de cobre, que posteriormente vendían en un centro de tratamiento de residuos en Burriana. Esta operación se llevaba a cabo de manera repetida, hasta que finalmente fueron descubiertos por la Guardia Civil.

Gracias a la labor de los agentes, se logró identificar a una tercera persona que había facilitado documentación para la venta del material robado. Este individuo también ha sido localizado e investigado en relación con el caso. Las diligencias correspondientes han sido entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Vinaròs.