24h Valencia.

24h Valencia.

Dos hombres arrestados por intentar colocar 'señuelos' en puertas de viviendas en València con intención de cometer robos.

Dos hombres arrestados por intentar colocar 'señuelos' en puertas de viviendas en València con intención de cometer robos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres de 26 y 30 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos cuando salían de una finca con utensilios empleados en robos con fuerza. Los policías han intervenido un bote de pegamento, dos pañuelos y dos juegos de llaves.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la madrugada del pasado jueves en el distrito de Exposició, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de delincuencia observaron a dos hombres cuando salían de una finca.

Ambos, al percatarse de la presencia policial, adoptaron una "actitud sospechosa" y comenzaron a acelerar el paso en dirección contraria, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se dirigieron hacia ellos para darles el alto. Seguidamente, han procedido a identificarles y preguntarles sobre su presencia en el edificio, que no pudieron justificar "de ninguna manera", según la Policía.

Por ello, tras realizar "algunas gestiones" y comprobar que ninguno de los dos residía allí, los agentes han cacheado superficialmente a los sospechosos y han encontrado ocultos entre su ropa un bote de pegamento, dos pañuelos y dos juegos de llaves. Además, han observado que uno de los hombres tenía las yemas de los dedos manchadas de pegamento.

Todo ello ha hecho sospechar a los agentes que ambos hombres podrían haber estado poniendo 'testigos' para marcar las puertas y así saber si las viviendas se encontraban habitadas o no, además de conocer los hábitos de entrada y salida de sus moradores para poder acceder posteriormente a ellas para robar "con total impunidad".

Ante estas sospechas, los agentes han revisado las puertas de todas las viviendas de la finca y han encontrado hilos de pegamento en seis de ellas.

Por todo ello, han detenido a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados, de origen georgiano y uno de ellos con antecedentes, han pasado a disposición judicial.