En una nueva muestra de violencia machista y criminalidad, dos hombres de origen argelino fueron detenidos en el distrito centro de València tras asaltar a una turista para robarle un reloj valuado en 26.000 euros y dos pulseras de oro por un total de 6.000 euros, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Estos individuos, de 24 y 29 años respectivamente, son acusados de cometer los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y daños. La Policía Nacional ha revelado que los agresores identificaban a sus víctimas previamente, especialmente mujeres de mediana edad y turistas, mostrando su total desprecio por la seguridad de las personas.
El incidente tuvo lugar el pasado 23 de abril por la tarde, cuando los infractores abordaron a la mujer mientras paseaba con una amiga. Uno de ellos la agarró violentamente del brazo y la arrojó al suelo para quitarle las joyas. Afortunadamente, varios transeúntes lograron retener a los ladrones hasta la llegada de la policía, quienes recuperaron las pertenencias robadas y detuvieron a los delincuentes.
La rápida actuación del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro de València fue clave para evitar que los criminales escaparan impunes. Tras un exhaustivo cacheo, se encontraron el reloj y las pulseras sustraídas, confirmando la culpabilidad de los detenidos.
Los investigadores de la Policía Judicial de la Comisaría de Centro están trabajando en el caso para determinar si los detenidos tienen antecedentes penales y si han estado involucrados en otros actos delictivos. Por el momento, los sospechosos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de robo con violencia e intimidación, lesiones y daños, a la espera de que se haga justicia por este atroz crimen.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.