24h Valencia.

24h Valencia.

Dos hombres detenidos por robo en vivienda de Alzira

Dos hombres detenidos por robo en vivienda de Alzira

València, 29 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos mientras robaban en el interior de una vivienda, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

A los arrestados, de 26 y 33 años y de origen argelino, se les imputan además otros cuatro robos con fuerza, dos de ellos en domicilios y los otros dos en el interior de vehículos, así como dos delitos de hurto.

Tras la detención de estos individuos se han recuperado diversos objetos: 18 teléfonos móviles, dos patinetes eléctricos, una videoconsola, tres tablets, un microondas, ocho pares de gafas de sol, tres joyeros con monedas y billetes antiguos, dos relojes de pulsera, un reloj de pared, una guitarra española, dos secadores de mano, varias herramientas --taladro, radial, lijadora y sierra caladora--, y varios jarrones y copas decorativas.

Asimismo, se ha localizado ropa, zapatillas y cascos de bicicleta también sustraídos, ha precisado la misma fuente. La detención de estos dos hombres se llevó a cabo el pasado jueves, 24 de agosto, poco después de las 13.00 horas.

Agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron alertados por la Sala del 091 para acudir a una vivienda de Alzira que su dueño había encontrado abierta y con "numerosos objetos" que no le pertenecían en su interior.

El propietario del inmueble relató a los policías que al acceder a la parte superior del domicilio había sorprendido a dos hombres que salieron huyendo por la terraza y saltaron a la vivienda colindante.

Tras comprobar la parte baja del inmueble y que había multitud de objetos depositados en él, los agentes accedieron a la terraza y observaron cómo se asomaba un varón tras la puerta de la casa colindante que cerró rápidamente al ser descubierto.

Los policías reconocieron a este varón, ya que a primera hora de ese mismo día había sido conducido a los juzgados tras ser detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada perpetrado días antes, ha precisado la Jefatura Superior.

Tras comprobar que la puerta de la vivienda colindante se encontraba fracturada y obstaculizada por un sofá que los ahora detenidos habrían colocado para impedir la entrada de los agentes, estos lograron convencerlos para que abrieran la puerta y arrestarlos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Tras diversas pesquisas, la Policía Nacional ha logrado resolver un total de tres delitos de robo con fuerza en domicilio, dos robos con fuerza en interior de vehículo y dos delitos de hurto, uno de ellos en casa habitada. Los agentes continúan las investigaciones para esclarecer todos los hechos.

Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares y uno de ellos en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial. Finalmente, se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.