24h Valencia.

24h Valencia.

Dos incendios forestales en Carlet y Onda movilizan medios aéreos y terrestres.

Dos incendios forestales en Carlet y Onda movilizan medios aéreos y terrestres.

En el día de hoy, se han desplegado medios aéreos y terrestres para hacer frente a dos incendios forestales en Carlet (Valencia) y Onda (Castellón). El incendio en Onda ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

El primer incendio se ha iniciado alrededor de las 13.00 horas en el camí vell d'Alzira, en Carlet. En el lugar se desplegaron un medio aéreo, una autobomba, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat (una de ellas helitransportada) y tres dotaciones y dos brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Por otro lado, el segundo incendio empezó aproximadamente a las 12.20 horas en un cultivo abandonado en Onda y se han movilizado tres medios aéreos, tres autobombas, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat (una de ellas helitransportada) y dos dotaciones, un coordinador forestal y una unidad de jefatura del Consorcio de Bomberos de Castellón.

Debido a la evolución de las llamas, el Centro de Coordinación de Emergencias tuvo que declarar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la cercanía del fuego a propiedades no forestales.

En cuanto al riesgo de incendios forestales, hoy se ha establecido un nivel de preemergencia extremo en toda la provincia de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.

En relación a los tres incendios forestales iniciados este martes, los bomberos lograron extinguir los de La Pobla del Duc y Pedralba durante la tarde, mientras que el de Barxeta se dio por controlado en las últimas horas de la noche, según ha informado Emergencias.