Dos individuos arrestados por asaltar un comercio utilizando un martillo para amedrentar al empleado.

Dos individuos arrestados por asaltar un comercio utilizando un martillo para amedrentar al empleado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de 48 horas a los dos presuntos autores de un robo con violencia en un comercio de una céntrica calle de la ciudad de Alicante tras intimidar con un martillo al trabajador, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La situación comenzó cuando un comerciante de la zona centro de Alicante denunció un robo con violencia e intimidación en su establecimiento. El delincuente amenazó al comerciante con un martillo y un destornillador para evitar su intervención en el robo. Además, tras golpear reiteradas veces la caja registradora con el martillo, logró arrancarla y llevársela.

Después del robo, el delincuente huyó en un vehículo donde lo esperaba otro cómplice al volante. Durante el robo, el ladrón se llevó la caja registradora que contenía aproximadamente 1.400 euros de las ventas del día. Por suerte, las cámaras de seguridad del comercio captaron todo el suceso.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante comenzaron una investigación y lograron identificar al autor material del robo gracias a las grabaciones de seguridad. Resulta que este individuo está implicado en varios delitos de la misma índole y ya ha sido detenido en otras ocasiones.

Además, los agentes también pudieron identificar al conductor del vehículo utilizado para huir. Una vez conocidos los datos de los dos presuntos autores, los investigadores solicitaron la ayuda de todas las unidades de la Policía Nacional de Alicante para dar con su paradero.

Al día siguiente de los hechos, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante lograron localizar y detener al principal autor del robo. Este individuo fue arrestado por su presunta participación en un delito de robo con violencia e intimidación.

Por su parte, el sospechoso de ser el conductor del vehículo utilizado en la huida también fue localizado y detenido pocas horas después, en esta ocasión por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Los dos detenidos, ambos de 44 años y de nacionalidad española, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante. Este juzgado ordenó la prisión provisional para el presunto autor material de los hechos.

Tags

Categoría

C. Valenciana