En una operación denominada 'ANYVI', la Guardia Civil de Valencia ha logrado detener a dos individuos que fueron sorprendidos mientras cargaban en su vehículo 200 metros de cableado de cobre robado. Este acto delictivo causó la interrupción de los semáforos en El Palmar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Ante el aumento de casos de hurto de cableado eléctrico en la comarca de la Huerta Sur, los agentes de la Guardia Civil decidieron implementar un dispositivo de seguimiento y control en las zonas afectadas.
Gracias al trabajo realizado por el equipo Roca, se logró capturar 'in fraganti' a los dos individuos que se encontraban transportando el cableado robado en su vehículo. En el automóvil también se encontraron herramientas y guantes de protección ante descargas eléctricas.
La acción de los detenidos puso en peligro a los conductores y usuarios de la vía, ya que la instalación eléctrica dañada causó la interrupción de suministro eléctrico en los semáforos de El Palmar, agravado por haber ocurrido durante la noche.
Los dos individuos, de 24 y 27 años y de nacionalidad española, fueron arrestados por dos delitos de hurto. Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de València.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.