Dos individuos arrestados tras ser encontrados en posesión de diversos artículos robados mientras viajaban en una camioneta

Dos individuos arrestados tras ser encontrados en posesión de diversos artículos robados mientras viajaban en una camioneta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 57 y 44 años en Alicante, cuando circulaban en una furgoneta con numerosos objetos robados en su interior. La investigación fue realizada por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), ambos adscritos a la Comisaría Norte.

Los agentes del Grupo II, en el marco de un operativo destinado a la detección de efectos sustraídos provenientes de delitos contra el patrimonio, encontraron en un control realizado en vía pública una furgoneta con material robado. Los ocupantes intentaron evadirse de la policía, pero fueron interceptados rápidamente. En el interior del vehículo se encontraron diversos teléfonos móviles, patinetes eléctricos, dispositivos informáticos y 700 euros en efectivo.

Los detenidos no pudieron explicar de manera coherente la procedencia de los efectos, ni presentar documentos que acreditaran su adquisición. Por lo tanto, fueron detenidos por receptación y los objetos intervenidos. Al parecer, uno de los arrestados solía realizar periódicamente el trayecto en ferry hacia Argelia, lo que les permitía pasar los objetos robados a otro país y facilitar su venta, minimizando así las posibilidades de ser descubiertos. La Policía Nacional ha intensificado los controles para prevenir hechos similares.

Gracias a las gestiones realizadas por la Policía Nacional, dos de los propietarios de los objetos robados han sido identificados. Se ha logrado devolver un patin eléctrico a su propietaria, que había sido robado en el centro donde ella estudiaba, y una bicicleta valorada en 2.000 euros, que había sido sustraída en un robo con fuerza en una vivienda del Campello. La policía no descarta la posibilidad de localizar a más personas perjudicadas y tratará de entregarles los objetos sustraídos por los detenidos. Las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

Tags

Categoría

C. Valenciana