En València, dos jóvenes de 18 años de origen español han sido detenidos por la Policía Nacional en relación con las agresiones y humillaciones a personas sin hogar en el distrito de Patraix. Uno de los afectados fue víctima de un incendio en la tienda de campaña donde pernoctaba, mientras que otro fue atacado con piedras y naranjas mientras dormía en un parque.
Estas detenciones se suman a las realizadas el mes pasado, cuando once jóvenes fueron arrestados por agredir, hostigar y humillar a personas sintecho, siendo acusados de delitos de lesiones, daños, incendio y delito de odio.
El Grupo de Extremismos Violentos y Odio de la Brigada Provincial de Información de València llevó a cabo las investigaciones que permitieron la identificación de nuevas víctimas y la detención de los dos presuntos autores de estos crímenes.
Una de las víctimas, que tiene una discapacidad del 66%, informó a las autoridades que un grupo de jóvenes incendió su tienda de campaña y varios vehículos cercanos. La otra víctima relató que mientras dormía en un parque, fue atacada con piedras y naranjas mientras le gritaban que no querían vagabundos en el barrio.
Con trece personas arrestadas hasta el momento, los investigadores no descartan la posibilidad de que haya más víctimas, por lo que continúan con las actuaciones para esclarecer completamente los hechos. Los dos jóvenes recientemente detenidos, al igual que los anteriores, enfrentan cargos por lesiones, daños, incendio y delito de odio y han pasado a disposición judicial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.