Un incendio forestal sigue activo en Simat, Valencia, y está siendo combatido por equipos de extinción que se esfuerzan por controlar la situación. Varios medios terrestres y aéreos se han sumado a las labores de extinción, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.
En la zona se encuentran desplegadas cinco autobombas y seis unidades forestales de la Generalitat, además de cinco dotaciones y cinco Brifos de Bomberos de Valencia, junto con dos coordinadores y un técnico forestal. Se espera que a las 8 de la mañana de hoy se incorporen dos medios aéreos para ayudar en las labores de extinción, según informaron las autoridades.
El incendio obligó a evacuar preventivamente unas diez viviendas en la zona, mientras que la carretera CV-600 tuvo que ser cortada en el cruce con la CV-601 debido a la cercanía de las llamas.
El fuego se inició ayer por la tarde en Pla de Corrals, Quatretonda, y posteriormente se trasladó a Simat. El Centre de Coordinació d'Emergències activó el nivel 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunitat Valenciana para hacer frente a la emergencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.