Dos mujeres liderarán las Fallas de València en 2024: Mª Estela Arlandis Ferrando y Marina García Arribas.

Dos mujeres liderarán las Fallas de València en 2024: Mª Estela Arlandis Ferrando y Marina García Arribas.

VALÈNCIA, 10 Oct. - Mª Estela Arlandis Ferrando, de la comisión Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag, y Marina García Arribas, de la falla Manuel de Falla-Tamarindos, han sido elegidas como las falleras mayores de València del año 2024, según anunció la alcaldesa María José Catalá en el acto de la 'Telefonada' celebrado este martes en el Hemiciclo del Ayuntamiento.

En presencia de la asamblea de presidentas y presidentes de falla extraordinaria, representantes de la fiesta y miembros del jurado, la alcaldesa abrió los sobres que contenían la identidad de las elegidas y les comunicó personalmente su nombramiento.

Para Catalá, este fue su primer acto de 'Telefonada' como primera edil. Portando los sobres, la alcaldesa ingresó al hemiciclo alrededor de las 19:20 horas y minutos después se revelaron los nombres de las nuevas representantes máximas de las Fallas.

La alcaldesa se puso en contacto con la nueva fallera mayor, Mª Estela Arlandis Ferrando, quien recibió emocionada la llamada. "No me lo puedo creer", expresó, agradeciendo al jurado por su nombramiento y recordando el arduo proceso de selección. "Lo vamos a hacer genial, os lo prometemos a vosotros y a toda València", agregó.

Mª Estela Arlandis, de 22 años y estudiante de Derecho, pertenece a la comisión Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag. Lleva 15 años como fallera de la misma comisión y su último reconocimiento fue el Bunyol de Plata en el ejercicio 2020-2021. En su currículum fallero destaca su participación en el concurso de Declamación de Junta Central Fallera. Además, en su tiempo libre, intenta visitar a su pareja en Paraguay, donde reside en la actualidad.

Previamente, Catalá llamó a la nueva fallera mayor infantil, Marina García Arribas, quien se mostró "muy contenta" tras su nombramiento y celebró con sus amigos y compañeros de comisión. Aprovechó la llamada para agradecer al jurado y a las integrantes de la corte de honor infantil: "Vamos a ser 13".

Marina García, de 11 años y estudiante de 6º de Primaria, pertenece a la falla Manuel de Falla-Tamarindos. Es fallera desde que nació, siempre de la misma comisión. Posee el Distintiu d'Or y le gusta participar en concursos de teatro y playbacks.

El acto de la 'Telefonada' comenzó a las 19:00 horas con el Pleno extraordinario de la JCF en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, al que asistieron los miembros del organismo autónomo municipal y los jurados de las falleras mayores. Catalá recogió los sobres con el veredicto y solicitó permiso al Pleno de JCF para abrirlos en la asamblea de presidentas y presidentes de falla, lo que permitió realizar la llamada desde el Hemiciclo.

Después de la 'telefonada', la alcaldesa levantó la sesión y se trasladó a los domicilios o casales de las nuevas falleras mayores, donde les entregó el acta que las nombra como máximas representantes de las Fallas 2024 y las felicitó por su nombramiento.

Por otro lado, la corte de honor de la fallera mayor infantil de València de 2024 está compuesta por Eva Harto Salvador, Valeria Casanova Carratalà, Rocío Bonal Bonora, Carla Estornell de la Viña, Martina Dorado Riera, Julia Daries Ricart, Paula Escribano Díaz, Gabriella Giannattasio Dell'isola Herrero, Marina Lacomba Sánchez, Rocío Paredes Andrés, Sofía Artal Palop y Lola López Flor.

Por su parte, la corte de honor de la fallera mayor de València de 2024 está conformada por Natalia Palomero Andreu, Lucía Santarrufina Terrasa, Carla Olmos Llovera, Beatriz Prieto López, Lucía Pastor Ramos, Marta Teresa Chapa Herrero, Jessica Ojeda Vázquez de Agredos, Carmen Mollá Boscá, Lucía Hernández Carabal, Celia Fuster Pallarés, Nuria Solaz Jimenez y Ana Miralles Coloma.

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se llevará a cabo este miércoles a partir de las 19:30 horas en el Ayuntamiento de València. Con este acto, Mª Estela Arlandis y Marina García comenzarán su reinado como máximas representantes de las Fallas 2024, sucediendo a las falleras de 2023, Laura Mengó y Paula Nieto.

Categoría

C. Valenciana