24h Valencia.

24h Valencia.

Dos personas resultan heridas tras un accidente en el que un vehículo se estrella contra la fachada de un supermercado en Burjassot.

Dos personas resultan heridas tras un accidente en el que un vehículo se estrella contra la fachada de un supermercado en Burjassot.

El conductor ha explicado que ha perdido el control del vehículo al sentirse indispuesto

VALÈNCIA, 24 Ene.

Dos personas han resultado heridas y trasladadas a un hospital después de que un coche chocara y quedara empotrado en la fachada de cristal de un supermercado de Burjassot (Valencia), según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

De acuerdo con la información proporcionada por los bomberos, el conductor del vehículo, que es uno de los heridos, ha perdido el control del coche al sentirse induspuesto, según ha explicado él mismo, y ha sido cuando ha chocado contra la cristalera del establecimiento.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.20 horas de este miércoles, momento en el que ha entrado un aviso en el CICU por el que se alertaba de que un coche se había empotrado en un establecimiento de la plaza Francisca Navarro de la localidad. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una unidad del SAMU y dos más de Soporte Vital Básico.

Los servicios médicos han asistido a un hombre de 62 años por síncope, y a una mujer de 35 años, ambos por policontusiones y han sido trasladados al hospital Arnau de Vilanova. También han sido atendidas dos jóvenes de 18 años y dadas de alta in situ.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Burjassot, que han proporcionado las primeras atenciones a los heridos hasta la llegada de los medios sanitarios y han saneado también de cristales la fachada.

Testigos presenciales han indicado a Europa Press que el siniestro se ha producido cuando el coche, que bajaba por la calle Joaquín Navarro en dirección a la plaza Francisca Navarro, ha colisionado contra la cristalera de la fachada principal del supermercado tras saltarse varios pasos de peatones, cruzar por una isleta en la que ha chocado contra un macetero y golpear la barrera de entrada al aparcamiento delantero del establecimiento. Asimismo, ha colisionado con la parte trasera de otro vehículo que circulaba por ese punto.

Según los testigos, el conductor, que tras el golpe ha quedado atrapado entre el asiento y el airbag, se ha mostrado desorientado y ha sido extraído del vehículo por efectivos de la Policía Local y de los bomberos.

Igualmente, han relatado que el accidente ha provocado nervios y tensión entre las personas que había en la zona y en el interior del establecimiento. Los testigos han añadido que ha sido "un milagro" que el suceso no haya tenido mayores consecuencias dado que se ha producido en una zona muy transitada tanto por coches como por peatones.