24h Valencia.

24h Valencia.

Dueño de residencia canina de Alzira arrestado por abuso animal.

Dueño de residencia canina de Alzira arrestado por abuso animal.

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Alzira (Valencia) por maltrato animal y falsedad documental, luego de que incinerara a un perro que días antes estaba en perfecto estado de salud en una residencia de mascotas en la comarca de la Ribera Alta.

Las investigaciones, iniciadas por la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira-Algemesí, revelaron "ciertas irregularidades" en la residencia que llevaban tiempo sucediendo, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Un operativo conjunto con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana y la Policía Local de Alzira, permitió intervenir diversa documentación, sellos de clínicas veterinarias y armas de aire comprimido en la residencia.

Las pruebas recopiladas en la inspección demostraron que el propietario habría incinerado al perro sin justificar la baja del animal, a pesar de estar en buen estado de salud. Además, utilizaba sellos de clínicas veterinarias para realizar trámites administrativos sin contratar sus servicios, lo cual constituye un delito de falsedad documental.

Por estas razones, el hombre fue detenido como presunto autor de maltrato animal y falsedad documental. A pesar de tener antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras ser escuchado en declaración, con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.