Dueño de una perra investigado por mutilarla dentalmente con alicates.

Dueño de una perra investigado por mutilarla dentalmente con alicates.

La Guardia Civil de Burriana ha llevado a cabo una investigación sobre un hombre acusado de maltrato animal y abandono en el municipio de La Vilavella, después de que supuestamente cortara varias piezas dentales a su perra y le arrancara otras con alicates, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en enero, cuando una persona alertó a la Guardia Civil de Burriana de que había encontrado a una perra de tamaño mediano en un estado de salud deplorable y extremadamente delgada. Decidió llevar al animal a su casa para brindarle la ayuda y los cuidados necesarios.

Una vez en el domicilio del denunciante, los agentes constataron que a la perra le faltaban varias piezas dentales y otras habían sido arrancadas de raíz utilizando alicates.

Después de realizar las investigaciones necesarias, la Guardia Civil localizó al dueño del animal, quien admitió que la perra se le había escapado, pero que no tenía interés en recuperarla y prefería cederla al rescatador de manera voluntaria.

Tras tomar declaración al sospechoso y realizar otras gestiones técnicas en colaboración con la Unidad Técnica de la Unidad Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) de la Guardia Civil, se determinó que la perra probablemente había sido abandonada en condiciones que pusieron en peligro su vida, debido a una dieta insuficiente y inadecuada para su estado dental, tanto durante el tiempo que estuvo con su dueño como durante su periodo de abandono o extravío.

Finalmente, la perra, que responde al nombre de Sultana, ha sido adoptada por su rescatador, quien le suministra comida triturada y mucho cariño. Poco a poco, el animal está recuperando su peso normal.

Las diligencias correspondientes a este caso han sido llevadas a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del Puesto Principal de Burriana y posteriormente entregadas al Juzgado de Instrucción número 6 de Nules.

Tags

Categoría

C. Valenciana