24h Valencia.

24h Valencia.

Educación divulga asignaciones de Secundaria y FP para completar adjudicaciones

Educación divulga asignaciones de Secundaria y FP para completar adjudicaciones

La Conselleria de Educación ha publicado en la madrugada del miércoles el listado de las adjudicaciones docentes de interinos de Secundaria y del cuerpo de técnicos de Formación Profesional (FP) que debían pasar a Secundaria. Este trabajo fue llevado a cabo por informáticos durante todo el día.

Con esta publicación, se resuelven todas las adjudicaciones docentes para el próximo curso escolar 2023-2024 que comienza el 11 de septiembre, según informan fuentes del departamento dirigido por José Antonio Rovira.

El pasado viernes, Educación publicó el listado de adjudicaciones de los funcionarios de carrera de Primaria, Secundaria y otros cuerpos especiales. Luego, el lunes se emitió el de interinos de Infantil y Primaria.

A primera hora del martes, quedaban por adjudicar las plazas de 12.600 interinos, especialmente los docentes del cuerpo técnico de FP que pasan a Secundaria, que suman 1.072.

Según Conselleria, estos últimos son los que presentaban fallos en el sistema, pero los listados debían incluir a todos. Además, desde el departamento de Rovira (PP) insisten en que la situación es consecuencia de problemas informáticos derivados de la "falta de previsión" y la "preparación de herramientas" del anterior gobierno del Botànic, en el que Educación dependía de Compromís.

Los sindicatos docentes han criticado el retraso en la publicación de las adjudicaciones y han realizado concentraciones en la sede de la Conselleria en València. Este martes denunciaron que el profesorado está angustiado debido a los problemas en las adjudicaciones de plazas y que el proceso no había concluido para los interinos a punto de comenzar el curso escolar.

El subdirector general de Personal, Josep Pascual Hernández, ha asegurado que las líneas de solución al problema "ya están vislumbrándose". Explicó que las adjudicaciones de los profesores técnicos de FP presentaban más problemas debido a la integración en el cuerpo de Secundaria, ya que la herramienta informática no estaba preparada ni testada para esta situación.

Desde la oposición, tanto PSPV como Compromís han cargado contra el retraso en las adjudicaciones. Los socialistas acusan al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de poner en grave peligro el inicio escolar, ya que más de 20.000 docentes están pasando por un momento difícil y muchos aún no saben dónde impartirán clases. Compromís exige la dimisión de la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, por el caos en las adjudicaciones y por respeto a los 21.000 docentes afectados.