La Conselleria de Educación está revisando las propuestas de los centros educativos para otorgar puntos extra en el proceso de admisión de alumnado del próximo curso escolar, con el objetivo de eliminar cualquier criterio que pueda discriminar por origen, religión u otra circunstancia social.
El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha asegurado que se modificarán o eliminarán los criterios que vayan en contra de la normativa y ha garantizado que no habrá ningún problema en este proceso.
Esta decisión surge a raíz de una queja presentada por la Confederación de AMPA de la Comunitat Valenciana por diferentes discriminaciones permitidas en el proceso de admisión de la Conselleria de Educación.
McEvoy ha explicado que se están revisando los criterios de los centros de forma transparente y que se asegurará de que el proceso sea limpio, seguro y en óptimas condiciones.
Entre las propuestas denunciadas se encuentran criterios como haber nacido en la Comunitat Valenciana, participar en actividades parroquiales o tener familiares exalumnos, los cuales están siendo revisados por la Inspección Educativa y la Dirección General de Centros.
El secretario autonómico ha dejado claro que no se aceptarán criterios que discriminen por origen, religión u otras circunstancias sociales, y se está trabajando para garantizar la transparencia y equidad en el proceso de admisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.