24h Valencia.

24h Valencia.

Educación revoluciona el currículum de Secundaria: menos horas de clase y más Música en tercer curso

Educación revoluciona el currículum de Secundaria: menos horas de clase y más Música en tercer curso

La Conselleria de Educación está trabajando en un nuevo decreto de currículum de Secundaria que incluirá cambios significativos. El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha revelado en una entrevista a Europa Press que el borrador está casi finalizado y que se reducirán las horas lectivas de los estudiantes. Además, se introducirán dos horas de la asignatura de Música en tercer curso.

McEvoy ha explicado que este nuevo decreto era necesario debido a que la normativa anterior fue recurrida y derogada en ciertos aspectos. Ante esta situación, la Conselleria de Educación decidió rectificar la decisión de reducir las horas lectivas de primero, segundo y tercer curso de ESO, tras la anulación de la obligatoriedad de la asignatura de Proyecto Interdisciplinario. Según el secretario autonómico, su intención era garantizar la seguridad para las familias y respetar las horas lectivas establecidas por el decreto.

En cuanto al nuevo decreto, McEvoy ha adelantado que se reducirán las horas lectivas en Secundaria. En primero y segundo, los estudiantes tendrán 30 horas semanales, mientras que en tercero y cuarto serán 32 horas. Además, se introducirá la asignatura de Música en tercero, debido a la gran demanda en la Comunitat Valenciana.

Otro aspecto destacado por el secretario autonómico es la importancia que se le da a la cultura del esfuerzo en este equipo. Sin embargo, ha aclarado que hay aspectos que no pueden ser modificados debido a la normativa básica. En este sentido, ha recordado que la promoción de curso de los estudiantes está regulada por la ley orgánica y los reales decretos de desarrollo, por lo que no se pueden realizar cambios significativos en las CCAA.

Por otro lado, como ya había anunciado el conseller José Antonio Rovira, se va a reintroducir la utilización de notas numéricas, al igual que en otras comunidades autónomas. McEvoy ha argumentado que estas notas facilitan la comprensión de las calificaciones por parte de los padres y también tienen un impacto en procedimientos con concurrencia competitiva.

En resumen, el nuevo decreto de currículum de Secundaria en la Comunitat Valenciana reducirá las horas lectivas de los estudiantes y añadirá la asignatura de Música en tercer curso. Además, se van a reintroducir las notas numéricas para una mejor comprensión de las calificaciones.