24h Valencia.

24h Valencia.

"Ekaterina Semenchuk culmina el ciclo de 'Lied' en Les Arts con un homenaje a la música rusa"

En València, el Palau de Les Arts cerrará la quinta edición de su ciclo de 'Lied' con la esperada actuación de Ekaterina Semenchuk en la Sala Principal el próximo domingo 14 de abril a las 19.00 horas.

La mezzosoprano bielorrusa, considerada una de las más destacadas a nivel internacional, estará acompañada por el pianista Semyon Skigin de la escuela de San Petersburgo. Presentará un recital centrado en el repertorio ruso para el público de Les Arts, tal como informó la Generalitat en un comunicado.

Ekaterina Semenchuk, figura imprescindible en reconocidos teatros de ópera como el Covent Garden de Londres, La Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York y los teatros de ópera de París y Viena, debutó en Les Arts y ha cosechado éxitos por sus interpretaciones verdianas en obras como 'Il trovatore', 'Macbeth' o 'La forza del destino'.

En su primer recital en València, la mezzosoprano presentará obras de dos importantes compositores eslavos, Mijaíl Glinka y Modest Músorgski. La primera parte estará dedicada al romanticismo ruso de Glinka, con la interpretración de 'Adiós a San Petersburgo' que incluye temas populares como el amor, los celos, la naturaleza y un homenaje al paisaje ruso en la romanza 'La alondra'.

Después del descanso, Semenchuk interpretará uno de los ciclos de canciones más destacados, 'Cantos y danzas de la muerte' de Músorgski. Estas cuatro canciones retratan a la muerte en distintos momentos de la vida: un niño, una doncella, un borracho y un campo de batalla, con una fuerza dramática impresionante.