24h Valencia.

24h Valencia.

El 93% de los casi 48,800 estudiantes impactados por la dana ya ha vuelto a las clases.

El 93% de los casi 48,800 estudiantes impactados por la dana ya ha vuelto a las clases.

Este lunes, el CEIP Ausiàs March de Paiporta ha reabierto sus puertas, convirtiéndose en la última institución educativa en el municipio en reanudar la actividad tras los devastadores efectos de la riada del pasado 29 de octubre.

VALÈNCIA, 9 de diciembre. Un total de 45.486 estudiantes que se vieron afectados por este desastre natural han regresado a las aulas, de acuerdo con la información proporcionada este lunes por la Conselleria de Educación. Esta cifra representa un notable 93,3 por ciento de los 48.751 alumnos que sufrieron las consecuencias de la inundación.

En la lista de centros educativos que han reanudado sus actividades el día de hoy, se destaca el CEIP Ausiàs March de Paiporta, la última escuela infantil y primaria de la zona en abrir. Cabe mencionar que las otras cuatro escuelas de la localidad habían reanudado su actividad desde el jueves 5 de diciembre.

De estos cuatro colegios, dos han vuelto a recibir a sus alumnos en sus propias instalaciones, los CEIP Jaume I y Lluís Vives; mientras que otros dos han procedido a reubicar a su alumnado. Así, los estudiantes del CEIP Rosa Serrano han sido trasladados al CEIP Amparo Alabau en Alaquàs, y los del CEIP l'Horta ya están asistiendo a clases en el CEIP Les Arts y en el CEIP Almudena Muñoz, ambos situados en Valencia.

Además, este lunes también ha reanudado su actividad el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Senia de Paiporta. En este centro, los alumnos de 2º de Bachillerato y 1º de ESO ya estaban incorporados, y durante el día se han ido sumando progresivamente el resto de estudiantes.

Por otro lado, en Albal se encuentra el CEIP San Blas, que presenta una situación "singular", según indican desde el departamento de Campanar a Europa Press. Los alumnos de este colegio ya habían retornado a las clases, aunque reubicados en el CEIP La Balaguera, por lo que ya se contaban en las estadísticas previas. La novedad del día es que finalmente han conseguido regresar a su propio centro educativo, lo que marca un avance significativo en su proceso de normalización.