El abogado de Camps exige Justicia y la absolución ante la “obsesión psicopatológica” de la Fiscalía

El abogado de Camps exige Justicia y la absolución ante la “obsesión psicopatológica” de la Fiscalía

El abogado del expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha realizado duras críticas a la Fiscalía Anticorrupción durante la última sesión del juicio por las presuntas irregularidades en las adjudicaciones a Orange Market, empresa vinculada a la trama Gürtel. El abogado ha pedido la absolución de su cliente y ha acusado al Ministerio Fiscal de tener una "obsesión psicopatológica".

Camps, a quien se le solicita una condena de un año de prisión por un presunto delito de tráfico de influencias, ha sido la figura central de este juicio, a pesar de no ser el acusado con la mayor solicitud de pena. El abogado ha clamado por Justicia y ha criticado la actitud de la Fiscalía Anticorrupción, a quien acusa de pedir prisión para su cliente con un interés desbordado.

El letrado ha respondido al informe final de la fiscal Concepción Nicolás, quien planteó la interrogante de quién controla a aquellos que controlan a los ciudadanos. Delgado ha señalado que la Fiscalía y los tribunales son los encargados de controlar y custodiar, respectivamente.

En este contexto, el abogado ha denunciado la indefinición de las fechas y los hechos presentados por la Fiscalía, los cuales considera que son afirmaciones infundadas. Ha ironizado sobre las acusaciones de que todos los súbditos de Camps hacían lo que él decía, indicando que esto es una inducción por aclamación y no una realidad.

El abogado también ha mencionado la invitación de Camps a Álvaro Pérez 'El Bigotes', responsable de Orange Market, a Valencia, manifestando que esta invitación era una expresión de amabilidad. Ha reiterado que Camps no tenía nada que ver con la llegada de Pérez a la Comunidad Valenciana y ha criticado los intentos de desvirtuar hechos que no están relacionados con la acusación.

Por último, el letrado ha resaltado la honestidad de Camps y ha sugerido que otros implicados en el caso, que son amigos de Pérez, quizás no sean tan honrados como su cliente.

Tags

Categoría

C. Valenciana