En València, el Juzgado de Instrucción número 7 ha decidido llevar a juicio al hombre acusado de causar incendios en el entorno del Parque Natural de la Dehesa de El Saler entre 2023 y 2024, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Se le acusa de dos de los incendios en El Saler y tanto la Fiscalía como la acusación particular piden seis años de prisión, a pesar de que el acusado ha negado los cargos.
La Fiscalía lo acusa de un delito de incendio forestal y solicita que se le prohíba acercarse al parque durante cinco años, además de exigirle que pague 35.000 euros por los costos de regeneración de la masa forestal si es condenado.
El Ayuntamiento de València también busca una multa de 10.800 euros y que pague más de 120.000 euros por los gastos de la extinción y restauración ambiental de la zona quemada.
El juez considera que hay pruebas suficientes para atribuirle dos de los incendios, mientras que descarta otros por falta de datos concluyentes.
Se destaca la presencia directa del acusado en el lugar de los hechos en los incendios en los que se le responsabiliza, así como otros elementos que vinculan su posible participación en los mismos.
En uno de los incendios ocurridos el 21 de octubre de 2023, se registraron varios focos a lo largo de la jornada, mientras que el incendio del 14 de enero de 2024 afectó a una hectárea de masa forestal en La Albufera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.