24h Valencia.

24h Valencia.

El acusado por el fallecimiento del canónigo de la Catedral de València es enviado a prisión por el juez

El acusado por el fallecimiento del canónigo de la Catedral de València es enviado a prisión por el juez

El juez de guardia en funciones del Juzgado de Instrucción 3 de Valencia ha decidido ordenar el ingreso en prisión provisional, sin fianza, para el hombre detenido por la muerte de un canónigo emérito de la Catedral de València. La investigación inicial señala que el detenido podría estar involucrado en un delito de homicidio y un delito de estafa, aunque esto aún está por confirmar. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha proporcionado esta información. Además, el juez ha decidido transferir el caso al Juzgado de Instrucción 19, que continuará con las investigaciones.

La Policía Nacional arrestó al hombre el miércoles en relación con la muerte del canónigo emérito de la Catedral de València, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el martes en su residencia en el centro de la ciudad. El caso está siendo investigado por el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, y actualmente está clasificado como confidencial. Los agentes continúan su trabajo para esclarecer los detalles del crimen.

El Arzobispado de Valencia emitió un comunicado en el que informaba que había recibido noticias sobre la muerte del sacerdote a través de la Policía Nacional y los medios de comunicación. El Arzobispado se ofreció a colaborar con las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos.

Fue el portero del edificio quien encontró el cadáver y alertó a la policía. Un conocido del canónigo fallecido se presentó en el lugar para informar a los agentes que alguien estaba utilizando el teléfono móvil del sacerdote para hacerse pasar por él después de su fallecimiento.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, confirmó el arresto del hombre y señaló que el detenido era también el poseedor del teléfono móvil del párroco.