El Ayuntamiento de València adorna la plaza de la Reina con un abeto natural de 11 metros.

El Ayuntamiento de València adorna la plaza de la Reina con un abeto natural de 11 metros.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València ha llevado a cabo una iniciativa muy especial este lunes por la mañana en la Plaza de la Reina. Han instalado un abeto natural de once metros de altura, decorado con bolas navideñas de color rojo dedicadas a cada uno de los barrios de Valencia.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, este abeto ha sido importado desde el norte de Italia y una vez que pasen las fiestas, se replantará en alguno de los jardines de la ciudad. El concejal del área y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, ha destacado la importancia de esta acción, afirmando que todos los barrios son importantes para el Ayuntamiento y que se merecen este homenaje navideño.

Por su parte, Badenas ha recorrido la calle de la Paz para visitar algunos de los establecimientos históricos de la zona. Durante su visita, ha escuchado las preocupaciones de los comerciantes, quienes han manifestado que los últimos años han sufrido las consecuencias de una gestión política ineficiente en la zona. Han perdido muchas ventas e incluso han tenido miedo de cerrar en algunos casos.

Ante esta situación, se ha decidido decorar la vía comercial de La Paz-San Vicente con 700 poinsettias. Desafortunadamente, debido al vandalismo, se han tenido que reponer unas 80 unidades. Badenas ha expresado el deseo de recuperar las tradiciones para que los valencianos puedan disfrutar de una Navidad sin ningún tipo de prejuicio ideológico. Además, ha destacado la importancia de que cada familia valenciana pueda celebrar estas fiestas de acuerdo a sus propias convicciones.

Categoría

C. Valenciana