24h Valencia.

24h Valencia.

El Ayuntamiento de València convoca un pleno extraordinario en contra de la amnistía

El Ayuntamiento de València convoca un pleno extraordinario en contra de la amnistía

El Ayuntamiento de València ha convocado un pleno extraordinario en contra de la amnistía y a favor de defender el orden constitucional. La alcaldesa, Mª José Catalá, ha anunciado esta medida debido a la preocupación social generada por el acuerdo de investidura entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes.

Catalá ha señalado que la iniciativa parte de ella misma y se lo ha trasladado al segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, representante de Vox en el gobierno municipal junto al PP. El objetivo de este pleno, que se celebrará la próxima semana, es aprobar un texto que vaya más allá de una declaración institucional, posicionando al Ayuntamiento de València como una de las principales instituciones de España a favor del marco de convivencia.

La alcaldesa ha comentado las concentraciones contra la amnistía que se han llevado a cabo ante sedes del PSOE en diferentes ciudades. Según Catalá, el PP se ha concentrado de manera cívica, pacífica y tranquila en València y volverá a hacerlo este domingo ante la Delegación de Gobierno. Ha recalcado que en democracia se debe entender la necesidad de expresar la disconformidad, condenando cualquier acto violento ante sedes de partidos o administraciones.

Por otro lado, Catalá ha indicado que las concentraciones organizadas por el PP son distintas y ha cargado contra el PSOE, advirtiendo que sería un error considerar este problema político como culpa del PP y de Vox. Ha destacado que estas concentraciones son respaldadas por personas que no simpatizan con ningún partido político.

El segundo teniente de alcalde y portavoz municipal de Vox ha destacado la importancia de este pleno para la defensa de la Constitución, algo que comparte con la alcaldesa.