24h Valencia.

24h Valencia.

El Ayuntamiento de València impulsa un equipo especializado en inspecciones a establecimientos de ocio y apartamentos turísticos.

El Ayuntamiento de València impulsa un equipo especializado en inspecciones a establecimientos de ocio y apartamentos turísticos.

El Ayuntamiento de València, a través del servicio de Licencias de Actividad y de la Policía Local, ha tomado medidas para combatir a los locales de ocio y apartamentos turísticos ilegales. Estas inspecciones se llevarán a cabo gracias a un grupo de trabajo que acaba de ser creado.

La alcaldesa de València, María José Catalá, anunció hoy la puesta en marcha de este plan durante la inauguración de la 16 Asamblea General de la FVMP. Catalá destacó que, tras la tragedia ocurrida en Murcia, se ha decidido reforzar las inspecciones en discotecas y apartamentos turísticos.

"Hemos creado un grupo de trabajo entre el departamento de Licencias de Actividad y la Policía Local, que se reunirá cada quince días para planificar todas las inspecciones en los locales de la ciudad", afirmó Catalá.

La alcaldesa hizo hincapié en la importancia de este esfuerzo por parte de los consistorios después de lo sucedido en Murcia, con el objetivo de reforzar todos los servicios municipales para evitar que ocurran tragedias similares en el futuro.

"La seguridad de las personas es lo primero y llevamos una semana trabajando intensamente en este tema. Ahora, con la creación de este grupo de trabajo, programaremos inspecciones quincenales en locales de espectáculos, ocio y apartamentos turísticos que no cumplan con la legalidad", enfatizó Catalá.