El Ayuntamiento de València y los bomberos trabajarán juntos en la poda de los ficus monumentales de Parterre y Glorieta.
En una muestra de compromiso con la preservación de la biodiversidad y el cuidado del patrimonio natural, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València ha anunciado el inicio de la campaña de poda externa de los Ficus macrophylla. Estos ejemplares, declarados árboles monumentales en base a la Ley 4/2006, se encuentran en el jardín de la Plaza Alfonso el Magnánimo (Parterre) y en los jardines de la Glorieta.
Para llevar a cabo este importante trabajo, se contará con personal especializado en coordinación con efectivos de bomberos. Además, se utilizará un vehículo equipado con una cesta de 32 metros, que facilitará el acceso a las partes más altas de estos majestuosos árboles monumentales por parte de los podadores del servicio de Parques y Jardines.
Estas labores de poda incluirán la inspección en altura de los cimales para detectar posibles riesgos como cavidades, heridas, fisuras, chancros o tumores. El objetivo es llevar a cabo un saneamiento de los árboles, eliminando posibles riesgos potenciales y realizando una poda selectiva para prevenir el peligro de desgarros y caídas de ramas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.