24h Valencia.

24h Valencia.

El barco Tenacia arribará al Puerto de Valencia junto con el Marta Mata y un remolcador privado a las 10.40 horas.

El barco Tenacia arribará al Puerto de Valencia junto con el Marta Mata y un remolcador privado a las 10.40 horas.

En un incidente que ha mantenido en vilo a los habitantes de Valencia y Palma, el ferri 'Tenacia' de GNV, que se incendió en la madrugada del lunes, se espera que llegue al Puerto de Valencia alrededor de las 10.40 horas. Acompañado del remolcador 'Marta Mata' de Salvamento Marítimo y el 'VB Xerea' de titularidad privada, este buque transporta a 31 tripulantes, incluido el capitán, y seis bomberos que trabajan para controlar un punto caliente en la bodega de vehículos.

La dramática situación ha sido supervisada por el Centro de Coordinación de Salvamento en Palma, bajo la dirección de la Capitanía Marítima local. Mientras tanto, los 350 pasajeros evacuados se encuentran a salvo en el 'MSC Arica' y el 'GNV Bridge', con planes de ser recolocados en un nuevo trayecto hacia Palma después de ser alojados en hoteles por la compañía. Sin embargo, muchos de ellos aún esperan recuperar su equipaje y vehículos que quedaron en el 'Tenacia'.

Como consecuencia de este incidente, la naviera se ve en la obligación de replanificar sus rutas al prescindir del 'Tenacia' para sus operaciones habituales, lo que supondrá un desafío logístico para la empresa.

El fuego que dejó a la deriva al 'Tenacia' comenzó en la sala de máquinas pasadas las 02.00 horas del lunes, generando una situación de emergencia para los pasajeros y tripulantes a bordo. A pesar de que el incendio fue extinguido por los propios medios del buque, el humo llegó hasta la cubierta 3, lo que requirió la intervención de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya para controlar la situación.

Este incidente activó todos los protocolos de seguridad de los centros de coordinación de Salvamento Marítimo en diversas ciudades, movilizando recursos por mar y aire para garantizar la seguridad de todos los implicados en esta situación de emergencia marítima.