24h Valencia.

24h Valencia.

El barco 'Tenacia' llega al Puerto de València para ser inspeccionado por Capitanía Marítima tras el incendio.

El barco 'Tenacia' llega al Puerto de València para ser inspeccionado por Capitanía Marítima tras el incendio.

En una dramática situación, el ferri 'Tenacia' de GNV, incendiado en alta mar entre València y Palma, finalmente ha llegado al Puerto de València acompañado de remolcadores y buques de salvamento. A pesar del temor inicial, el buque ya se encuentra amarrado en las instalaciones portuarias.

Inspectores de seguridad de la Capitanía Marítima de Valencia y de la Dirección General de la Marina Mercante entrarán al buque para investigar las causas del incendio en la sala de máquinas y determinar su estabilidad. Esta inspección será crucial para definir las medidas a seguir frente a esta emergencia marítima.

La llegada del buque al puerto fue un momento tenso, con tripulantes y bomberos a bordo supervisando la situación. Mientras tanto, los pasajeros evacuados a otros buques ya han arribado a València y se les ha proporcionado alojamiento y planes de reacomodo en nuevos viajes a Palma.

El incendio que dejó al 'Tenacia' a la deriva fue controlado por los propios medios del buque, aunque requirió la intervención de bomberos de la Generalitat de Catalunya y de Ibiza para extinguirlo por completo. Ahora, la naviera se enfrenta a la tarea de reorganizar sus trayectos sin la presencia del 'Tenacia' en sus operaciones habituales.