BBVA recibe luz verde del Banco Central Europeo para la toma de control de Banco Sabadell a través de una oferta pública de adquisición (OPA), según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La aprobación por parte del BCE era un paso crucial para que BBVA pudiera llevar a cabo la OPA. Además, esta semana también obtuvo la aprobación de los reguladores británicos para su control indirecto de TSB, filial de Sabadell.
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha destacado que esta aprobación es un hito importante que demuestra la solidez y solvencia del proyecto de unión entre Banco Sabadell y BBVA, creando una entidad más fuerte y rentable.
La 'luz verde' del BCE era esperada por el mercado, ya que se centró en criterios de solvencia, liquidez y capacidad de generar beneficios. Sin embargo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aún debe evaluar el nivel de competencia en el mercado bancario y podría imponer condiciones adicionales a BBVA.
Si la CNMV aprueba la OPA, BBVA podría abrir el periodo de aceptación de 15 a 70 días, aunque lo habitual es esperar el dictamen de la CNMC sobre la fusión. El objetivo de BBVA es adquirir el 100% de Sabadell y fusionar ambas entidades.
La OPA hostil lanzada por BBVA en mayo ofrecía un canje de un título nuevo por cada 4,83 títulos de Sabadell. Hasta el momento, BBVA ha recibido la aprobación de las autoridades de competencia de varios países donde Sabadell tiene presencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.