24h Valencia.

24h Valencia.

El Bioparc Valencia celebra el nacimiento de las primeras crías de Pumba, la nueva pareja de facóquero

El Bioparc Valencia celebra el nacimiento de las primeras crías de Pumba, la nueva pareja de facóquero

Valencia, 20 de diciembre.

Bioparc Valencia ha anunciado el nacimiento de las primeras crías de Pumba, especie incluida en la Lista Roja de la UICN, por parte de una nueva pareja de facóqueros. Según ha informado el parque en un comunicado, la integración de esta joven pareja ha sido excelente y el éxito con esta primera camada brinda esperanza para la conservación de la especie.

Tras la primera revisión veterinaria, se ha confirmado que las crías son dos hembras y los progenitores, Kwini y Zacarías, están mostrando un comportamiento ejemplar en su crianza. El equipo técnico responsable de su bienestar está vigilando de cerca su desarrollo, evitando cualquier perturbación y, por el momento, las crías permanecen en su recinto interior.

Las crías nacen sin pelo y su hábitat natural son las madrigueras, donde están protegidas de las bajas temperaturas y otras amenazas. En Bioparc se fomenta esta conducta natural mientras se sigue un protocolo para asegurar su correcta evolución.

Desde 2008, Bioparc Valencia alberga otra pareja de facóqueros muy reconocida, Masango y Dalia, que han criado en varias ocasiones. A pesar de tener una edad avanzada para su especie, 16 años, cuya esperanza de vida se sitúa entre los 7 y 11 años, se pueden observar en la recreación del termitero en la sabana, junto a la madriguera del oricteropo.