Las temperaturas en la Comunitat Valenciana continúan alcanzando valores inusualmente altos para esta época del año, en lo que ya es el tercer episodio cálido de enero de 2024. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la brisa será algo más débil que en días anteriores, lo que permitirá que cerca del litoral se superen los 25 grados.
El miércoles pasado, algunas localidades como Xàtiva (Valencia) registraron máximas propias de mediados de mayo, llegando a los 26,3 grados, casi diez grados más altas de lo que se considera normal en esta época del año.
Si esta anomalía climática se trasladara al próximo verano, se podrían alcanzar picos de más de 44 grados. Aunque algunos ciudadanos pueden alegrarse con estas temperaturas anómalas, AEMET advierte en redes sociales que tienen un impacto negativo en los ecosistemas.
Para este jueves, se espera que las temperaturas sigan en ascenso o sin cambios. En València, los termómetros oscilarán entre los 26 y los 8 grados, en Alicante entre los 25 y los 13 grados, y en Castelló de la Plana entre los 19 y los 9 grados.
El día estará marcado por los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Habrá brumas y bancos de niebla en depresiones del interior, y no se descartan bancos de niebla o nubes bajas en zonas del litoral, especialmente durante las últimas horas. El viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente oeste en el interior.
Para el viernes 26 se espera una ligera bajada en las temperaturas máximas, rondando los 20-21 grados, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios. Los cielos seguirán despejados, con presencia de bancos de niebla y viento flojo.
En cuanto a los incendios forestales, el nivel de preemergencia por riesgo continúa siendo bajo-medio (verde) en toda la Comunitat Valenciana, según informa el 1·1·2.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.