El calor se apodera de la Comunidad Valenciana y las temperaturas alcanzarán casi los 20º este sábado.

El calor se apodera de la Comunidad Valenciana y las temperaturas alcanzarán casi los 20º este sábado.

Las temperaturas subirán este sábado en la Comunitat Valenciana y, de hecho, las máximas se quedarán a las puertas de alcanzar los 20 grados en algunos puntos, en una jornada que estará marcada por los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

El día comenzará con brumas y bancos de niebla en los interiores de Valencia y Alicante y también se esperan heladas débiles en el interior del territorio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, soplará viento flojo variable, con intervalos de suroeste moderado en el litoral, y las temperaturas experimentarán ascensos generalizados, que será notable en el interior.

Así, por provincias, en Castellón los termómetros marcarán 14 grados de máxima en Morella, La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana y 13º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 4º de esta última localidad y el 1º de Morella.

En la provincia de Valencia, el mercurio escalará hasta los 19º en Ontinyent y se quedará en 16º en la capital y en 15º en Requena y Gandia. Por su lado, las mínimas serán de 6º en este último municipio, de 4º en València y de 0º en Requena.

Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan temperaturas máximas de 18º en Alcoy y de 16º en la capital, Elche, Orihuela y Dénia. Por otro lado, las mínimas se situarán entre los 6º de Alicante y los 2º de Alcoy.

Categoría

C. Valenciana