En el día de hoy, València se verá envuelta en un ambiente de cielos despejados y temperaturas en aumento, alcanzando máximas de hasta 35 grados en localidades como Ontinyent, Gandia o Requena en la provincia de Valencia. Esta situación meteorológica será la marcada para este sábado en la Comunitat Valenciana.
El cielo se presentará poco nuboso o despejado en general, con mínimas que apenas sufrirán cambios con respecto al viernes y máximas que experimentarán un aumento, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los vientos soplarán flojos y variables, tendiendo al mediodía a moderados del sur y sureste en el litoral y en el interior, flojos del sur y este.
En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón, se esperan máximas de 32 grados en la capital, 31º en La Vall d'Uixó y 30º en Morella y Vinaròs, con mínimas de 20º en Castelló de la Plana y 13º en Morella.
Para la provincia de Valencia, las máximas llegarán a los 35º en Ontinyent, Gandia y Requena, y se quedarán en 33º en València. Las mínimas oscilarán entre 22º en Gandia y 16º en Requena.
Por otro lado, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 34º en Orihuela, 33º en Elche y Dénia, y 32º en Alcoy y la capital. Las mínimas se moverán entre 22º en Dénia y 17º en Alcoy.
Paralelamente, el riesgo de incendio forestal es extremo en el interior y sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, y alto en Castellón, el litoral valenciano y el sur de Alicante, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.