En este sábado, la Comunitat Valenciana experimentará un aumento en las temperaturas, especialmente notorio en el interior de la provincia de Valencia, donde se espera que alcancen los 32 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se espera que predominen los cielos poco nubosos con algunas nubes altas, aunque en el litoral norte y central habrá nubosidad baja por la mañana. Además, en la mitad sur de Alicante se prevé polvo en suspensión al inicio del día.
El viento será variable, con tendencia a predominar la componente este en las horas centrales, con ráfagas ocasionales en el litoral central. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, pero las máximas subirán, especialmente en el interior de Valencia.
En Castellón se esperan máximas de 25 grados en la capital, 24º en La Vall d'Uixó y 22º en Morella y Vinaròs, con mínimas entre 15º y 10º. En Valencia, se alcanzarán los 32º en Ontinyent y Requena, 28º en Gandia y 25º en València, con mínimas entre 17º y 10º. En Alicante, se prevén máximas de 28 grados en Alcoy y Orihuela, de 27º en Elche, 26º en Dénia y 25º en la capital, con mínimas de 17º y 13º.
Por último, el nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal es alto en algunas zonas de Valencia y Alicante, y bajo-medio en Castellón, según el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat. Una situación que sin duda requiere la máxima precaución y vigilancia en estos días de altas temperaturas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.