24h Valencia.

24h Valencia.

El calor se intensificará el sábado en la Comunitat Valenciana, con máximas de hasta 34º en el interior y sur.

El calor se intensificará el sábado en la Comunitat Valenciana, con máximas de hasta 34º en el interior y sur.

La Comunitat Valenciana se prepara para un sábado con temperaturas en aumento, superando los 30 grados en gran parte del territorio y llegando incluso a los 34º en localidades del interior de Valencia y el sur de Alicante como Ontinyent y Orihuela.

Durante el día, se esperan cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el tercio norte durante la segunda mitad, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará flojo y variable, cambiando por la tarde a moderado del este y sureste. Las temperaturas mínimas apenas variarán, pero las máximas experimentarán ascensos en general.

En Castellón, se esperan máximas de 30 grados en la capital y La Vall d'Uixó, 28º en Morella y 27º en Vinaròs, con mínimas alrededor de los 18º en todas estas localidades, excepto en Morella, donde descenderán a los 12º.

En Valencia, Ontinyent alcanzará los 35º, mientras que Gandia, Requena y València registrarán máximas de 32º. Las mínimas oscilarán entre los 20º en la capital y los 14º en Requena.

Por otro lado, en Alicante, se prevén máximas de 34º en Orihuela, 32º en Alcoy y Elche, y 30º en Dénia y Alicante. Las mínimas rondarán los 18º en Elche y Alcoy, 19º en Orihuela, 20º en Dénia y 21º en la capital alicantina.

Además, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es alto en el interior de Valencia y en toda la provincia de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según información del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.