24h Valencia.

24h Valencia.

El CLEC se consolida en su IV edición como un referente de la moda sostenible

El CLEC se consolida en su IV edición como un referente de la moda sostenible

Dolores Cortés ha inaugurado los desfiles en el CLEC Fashion Festival con una colección inspirada en la "naturaleza y naturalidad" de Bali. El evento, que se celebra en València, ha querido destacar la moda sostenible y la lucha contra el cambio climático.

El festival ha contado con la presencia de invitados destacados, como la ministra en funciones de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la directora general de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Esther Olivas.

El director del festival, Miquel Suay, ha valorado de forma positiva el arranque del certamen y ha destacado el uso de textiles reciclados para la creación de la escenografía. Asimismo, ha resaltado la presencia de grandes nombres de la moda, como Agatha Ruiz de la Prada.

Durante el evento, Diana Morant ha destacado el papel de las madres en la sostenibilidad y ha instado a cuidar el planeta. Por su parte, Esther Olivas ha destacado el compromiso de la Generalitat con la sostenibilidad y ha calificado al festival como un formato rompedor que genera intercambios culturales apasionantes.

Paula Llobet ha señalado que el CLEC es un festival de creatividad, innovación, arte y cultura. Además, ha afirmado que València se está preparando para ser Capital Europea Verde el próximo año.

En cuanto a los desfiles, el Colectivo Sostenibles ha abierto la pasarela con prendas diseñadas exclusivamente con materiales sostenibles. Posteriormente, Dolores Cortés ha presentado su colección "Dewi Danu", inspirada en la naturaleza y la forma de vida de Bali.

En declaraciones a Europa Press, Dolores Cortés ha destacado la especialidad del CLEC y ha subrayado la importancia de ser sostenible en la moda. Además, ha recordado que sus colecciones cuentan con la certificación OEKO TEX, que garantiza procesos respetuosos con el medio ambiente.