24h Valencia.

24h Valencia.

El COEV logra un 70% de empleabilidad entre sus colegiados en ofertas de trabajo.

El COEV logra un 70% de empleabilidad entre sus colegiados en ofertas de trabajo.

El Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV) ha conseguido una tasa de inserción laboral del 70% entre sus colegiados y colegiadas que han participado en las ofertas de trabajo gestionadas por la entidad colegial, según la Memoria Social Corporativa de 2023 aprobada recientemente.

En el último año, se han resuelto un total de 78 procesos de selección, con 55 candidaturas exitosas a través de la intermediación del COEV. Otras 118 ofertas no han podido ser cerradas debido a la falta de interesados dentro del colegio.

Las áreas con mayor número de ofertas recibidas han sido la financiera, representando el 59,2% del total, seguida de fiscalidad con el 29,1%. También se han presentado propuestas en consultoría, comercial-marketing y dirección y gerencia, aunque en menor medida.

En cuanto a la procedencia de las ofertas, destacan los sectores de servicios profesionales de asesoría, auditoría y consultoría, seguido de los sectores servicios, industrial, construcción/inmobiliaria, banca/finanzas y agroalimentación. También se han recibido ofertas de sectores como la distribución, tecnologías de la información, energías renovables y logística.

El COEV ha llevado a cabo actividades colectivas en diversas universidades para familiarizar a los estudiantes con la institución y los servicios que pueden ofrecerles en el futuro. Además, proporciona información sobre becas, premios, convocatorias de empleo público, así como ayudas relacionadas con el emprendimiento y el autoempleo a lo largo del año.