24h Valencia.

24h Valencia.

El Consell aprueba contrato para la gestión de atención a víctimas de violencia machista en su penúltimo pleno.

El Consell aprueba contrato para la gestión de atención a víctimas de violencia machista en su penúltimo pleno.

El pleno del Consell ha aprobado la contratación urgente del servicio de gestión integral de la red Centres Dona y del Servicio de Atención Telefónica para mujeres víctimas de violencia machista en la Comunitat Valenciana. El importe para este servicio será de 62,7 millones de euros por un periodo de tres años, que podrán ser prorrogados por dos años más. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha destacado que esta medida cumple con el mandato de protección establecido por la Ley 7/2012 de la Generalitat.

El objetivo de esta contratación es dotar a la Comunitat Valenciana de servicios especializados para mujeres víctimas de violencia de género, profesionales implicados en esta problemática y ciudadanos que necesiten asesoramiento al respecto. Estos servicios incluyen atención social, psicológica y jurídica, tanto en situaciones de crisis como de asesoramiento y terapia de seguimiento. Además, se brindará atención a hijas e hijos de las víctimas de maltratos físicos o psíquicos, abusos o agresiones y acoso sexual en el ámbito laboral o educativo.

La red Centres Dona está formada por tres Centres Dona 24 horas en Alicante, Castelló de la Plana y València; Centres Dona con atención durante 14 horas diarias en Dénia y Torrevieja; y centros rurales ubicados en Sant Mateu, Xàtiva, Segorbe, Elda y Yátova. La contratación se realizará mediante cuatro lotes, cada uno correspondiente a la gestión de diferentes centros y servicios.

La vicepresidenta Mas ha destacado que este contrato se ha realizado para dar continuidad a lo establecido y cumplir con los acuerdos firmados con el Gobierno en materia de lucha contra la violencia de género. Aunque aún queda por determinar la duración exacta del contrato, se estima que será de tres años con posibilidad de prórroga por dos años más.