24h Valencia.

24h Valencia.

El Consell asegura que la lucha contra la violencia de género es una prioridad absoluta: "No se negocia"

El Consell asegura que la lucha contra la violencia de género es una prioridad absoluta:

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha instado a las asociaciones de mujeres a trabajar buscando el consenso y evitar generar dudas y confusiones con relatos falsos.

VALÈNCIA, 14 May.

En una reunión con representantes de una treintena de asociaciones de mujeres, Camarero ha destacado los avances del Consell en política de igualdad y ha afirmado que la violencia contra la mujer es una línea roja que el Gobierno valenciano no permitirá cruzar.

La vicepresidenta ha transmitido un mensaje de tranquilidad a las víctimas de violencia machista y a las asociaciones que las apoyan, asegurando que son una prioridad absoluta para el Gobierno valenciano. Ha pedido seriedad y evitar generar dudas y confusiones a las víctimas con relatos falsos.

Camarero ha enfatizado que la violencia contra las mujeres es un tema de Estado y ha subrayado la importancia de trabajar en consenso para brindar certidumbre y seguridad a las víctimas. Ha recordado que las ayudas están destinadas únicamente a las mujeres que sufren violencia de género.

"Luchar contra este tipo de violencia es prioritario", ha afirmado Camarero, destacando la importancia de haber situado esta competencia en una conselleria con rango de Vicepresidencia. Ha reiterado que la violencia contra la mujer no se toca para el Consell.

La vicepresidenta, que se reunió con las entidades de defensa de los derechos de las mujeres apenas 24 horas después de recibir su petición, ha destacado el compromiso del Ejecutivo valenciano con hechos concretos, como la creación de un Comisionado específico contra la violencia machista.

Además, se destinarán cinco millones de euros para combatir las agresiones sexuales y se abrirá un centro de crisis en cada provincia de la Comunitat Valenciana. Camarero ha resaltado el trabajo diario con las víctimas para proporcionarles un tratamiento integral y acompañarlas en su proceso de recuperación.

En el marco del Pacto de Estado, el Consell destinará más de 12 millones de euros para ayudar a las víctimas, así como para campañas de concienciación y formación especializada para mejorar la atención a las víctimas.

Por último, se han implementado puntos violeta itinerantes para llegar a todos los rincones de la Comunitat Valenciana en la lucha contra la violencia machista.

En la reunión estuvieron presentes representantes de entidades como Alanna, Dones Progressistes, Coordinadora Feminista València, Clásicas y Modernas, Espai Figa, STEPV, Por ti Mujer, Dones de Picanya, Coeducació y Separadas y Divorciadas.