24h Valencia.

24h Valencia.

El Consell confía en el compromiso de Ford con la electrificación en Almussafes, respetando su autonomía

El Consell confía en el compromiso de Ford con la electrificación en Almussafes, respetando su autonomía

La consellera de Hacienda y portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, ha expresado su deseo de que Ford continúe con las inversiones previstas en su hoja de ruta hacia la electrificación y ha señalado que al Consell no le consta "de forma fehaciente" que estas se vayan a aplazar.

Así lo ha indicado la consellera en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano en la que ha señalado que no han recibido ninguna comunicación al respecto de esta posible demora en los plazos de las inversiones.

La semana pasada, el sindicato UGT de la factoría señalaba que la empresa estaría estudiando dar un "cambio de paso" y "aplazar cualquier decisión que tenga que ver con inversiones" para la electrificación de la fábrica de la multinacional en Almussafes tras la visita que realizaron a Almussafes el director de Operaciones de Ford Motor Company, Kumar Galhotra, y su equipo de Estados Unidos este jueves y viernes.

"En cualquier caso, respetamos las decisiones que tenga que tomar la empresa pero desde luego nosotros, lo que queremos es que todas estas inversiones se lleven a cabo en el menor tiempo posible", ha señalado Merino.

Por otra parte, preguntada sobre la licencia a la naviera MSC para ejecutar el proyecto que tiene planteado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, Merino ha señalado que la mano del Consell "está tendida para todo lo que se pueda ayudar".

"Por el Ayuntamiento de València no puedo hablar", ha indicado, pero sí ha apuntado que están dispuestos a facilitar este tipo de inversiones desde sus competencias. "Nosotros haremos lo posible para que cualquier inversión se establezca en la Comunitat Valenciana", ha agregado.