24h Valencia.

24h Valencia.

El Consell considerará propuestas del Gobierno sobre el alquiler, pero rechaza establecer topes.

El Consell considerará propuestas del Gobierno sobre el alquiler, pero rechaza establecer topes.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dejado claro que su administración estudiará cualquier medida que contribuya a la estrategia de vivienda, a pesar de rechazar la idea de fijar límites de precios en zonas con tensiones por alquileres elevados.

En respuesta a las declaraciones de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, Mazón ha manifestado que la posición de su gobierno ante una posible intervención del ejecutivo central dependerá de la naturaleza de dicha intervención, ya que no han recibido información oficial al respecto.

El presidente ha criticado la falta de acciones en materia de vivienda pública en la Comunitat Valenciana durante los últimos ocho años, situando a la región en la última posición a nivel nacional en este aspecto.

En contraposición, ha destacado la puesta en marcha del Plan Vive, con cesiones directas de ayuntamientos, ventajas fiscales, desgravaciones y la eliminación de trámites burocráticos, así como la tramitación de nuevos avales para jóvenes a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Ante la posibilidad de recibir aportaciones del Gobierno central, Mazón ha señalado que su enfoque sigue siendo mejorar la oferta de vivienda y hacerla accesible en términos de precio, en lugar de establecer límites a los alquileres.